Imprimir esta página

LA RAZA WAGYU / Wagyu de Luxe

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. Su carne es muy apreciada por su textura y sabor.

La mayoría de ustedes habrán comido alguna vez carne de wagyu.Una gran cantidad de restaurantes la incluyen en sus cartas, desde un tartar hasta una hamburguesa. Erróneamente llamada también carne de Kobe (que no es más que una región donde se crían wagyus), esta carne pertenece a una raza de bueyes originaria de Japón. Sin embargo, gran parte de la producción que hay en España no procede, como muchos creían, del país nipón. Se trata de wagyus procedentes de Estados Unidos, de Australia, de Dinamarca, de Argentina o incluso de aquí mismo, de España, donde se crían animales de esta raza en lugares como Extremadura ,  Burgos o Galicia.

Gracias a la predisposición genética del ganado Wagyu,  produce una carne que contiene un porcentaje mayor de saludables grasas con componentes omega-3 y omega-62 con respecto a la carne del tipo común.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica