HACER PEDIDOS  TELF. 626 22 82 52

 

TEJEDA DEL TIETAR / Wagyu de Luxe

QUIENES SOMOS Wagyu Deluxe

Después de de una experiencia de 25 años dedicados a la cría y selección de terner@s de la raza Limousin , Avileña y Charoláis,decidimos hace ya 5 años embarcarnos en 2 nuevos proyectos desde la Finca la Salgada de la Torre , Torrejoncillo ( Caceres , Extremadura ) el primero enfocado a la cría de vacuno Angus con la adquisición de 10 Hembras y 2 machos en Irlanda , y el segundo para la cría de Wagyu en el cual…

NUESTRO GANADO WAGYU

Comenzamos con la adquisición, de dos Sementales de origen Australiano , y a través del Trasplante de Embriones procedentes de EE.UU en una serie de madres seleccionadas de nuestra propia Ganadería. Libertad no solo significa tener acceso al aire fresco, al sol, al agua, nuestros wagyu disponen grandes extensiones donde los animales pueden desarrollar sus comportamientos instintivos, vivir en verdadera libertad, comiendo los pastos de nuestra Finca situada en Torrejoncillo ( Extremadura ), un entorno sin apenas acción del…

¿ POR QUE WAGYU ?

Una carne de sabor extremadamente delicado, con una peculiar textura suave y cremosa que se deshace en la boca a tan solo 24 grados. Tiene además un alto contenido de ácido oleico, que aumenta la intensidad de su sabor.

LA CARNE DE WAGYU

Carne de Wagyu , de sabor extremadamente delicado , con una peculiar textura suave y cremosa que se deshace en la boca , considerada una de las carnes más preciadas y selectas del mundo. Es una carne roja que se caracteriza por su elevado grado de infiltración de grasa. Tiene ademas un alto contenido de ácido oleico , que aumenta la intensidad de su sabor . La carne de Wagyu de la Finca La Salgada de la Torre se diferencia…

LA RAZA WAGYU

El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón, de la ciudad de Kōbe. Su carne es muy apreciada por su textura y sabor. La mayoría de ustedes habrán comido alguna vez carne de wagyu.Una gran cantidad de restaurantes la incluyen en sus cartas, desde un tartar hasta una hamburguesa. Erróneamente llamada también carne de Kobe (que no es más que una región donde se crían wagyus), esta carne pertenece a una raza de bueyes originaria de Japón. Sin embargo,…

LA INFILTRACIÓN DE GRASA EN EL WAGYU

La Inflitración  es la distribución de grasa entre las fibras musculares del vacuno. No todas las razas tienen la capacidad genética de producir dicha Infiltración  o marbling en su carne. El Wagyu lo hereda a sus crías ya en la F1 en un 87%. Esta grasa especial de la raza, es diferente a la de las razas tradicionales, ya que contiene el doble de ácidos grasos mono insaturados que cualquier raza de ganado. Esto hace que el sabor y la…

¿ POR QUE EL WAGYU ESTA DE MODA ?

La carne de Wagyu, también conocida como Kobe en alusión a la región japonesa de la que es originaria la raza vacuna de la que procede, es quizá la más cotizada y deseada del mundo en la actualidad.  Lo que hace tan especial a la carne de Wagyu es el aspecto marmoleado que presenta. Esta particular estética recuerda mucho a la que presenta el cerdo ibérico y que no es otra cosa que el entreverado graso que, con el cocinado

WAGYU DELUXE